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martes, 14 de octubre de 2014


 

CSB (Chemical Safety Board – Consejo de Seguridad Química) Recomienda mejoras de seguridad a Departamento de Transporte de la Guía de Respuesta de Emergencia de EE.UU. ampliamente utilizado por los Bomberos.

Washington, DC, October 8, 2014

La Junta de Seguridad Química de Estados Unidos (CSB) está recomendando mejoras de seguridad críticas a la Guía de Respuesta en Emergencias utilizada ampliamente y publicadas por el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) para el personal de emergencia para utilizar a la hora de afrontar los incendios químicos, explosiones y escapes de materiales peligrosos.
El CSB señaló que si bien se dispone de un manual para el personal a utilizar en los incidentes de transporte, los investigadores CSB han encontrado en los últimos años que la guía se utiliza a menudo por los servicios de emergencia - bomberos, técnicos médicos y policías - acerca de los accidentes químicos en las instalaciones fijas . Sin embargo, la CSB encontró algunas de las instrucciones dadas en el manual son vagos. El documento CSB citó específicamente los cambios de guías de viaje necesarios para el manejo de incendios a base de nitrato de amonio, como el que dio lugar a una enorme explosión en una instalación de almacenamiento de fertilizantes en West, Texas el año pasado.

Las recomendaciones de CSB están contenidos en una respuesta de siete páginas a una solicitud formal de información (RFI) el departamento de transporte emitido, ya que busca comentarios sobre una propuesta de revisión emitido el 29 de agosto de 2014, una edición prevista para el lanzamiento público en 2016 La corriente guía fue puesto en libertad en 2012 la guía - elaborado conjuntamente con Canadá y México, y en uso en esos países, así - se utiliza en todo el país por los servicios de emergencia que pueden buscar rápidamente las respuestas correctas a un sinnúmero de accidentes químicos. El sitio web del departamento afirma que "el objetivo del DOT es colocar un ERG en cada vehículo de servicio de emergencia en todo el país."

CSB Presidente Rafael Moure-Eraso dijo: "Hemos presentado respetuosamente nuestros comentarios a la DOT, basado en años de nuestras investigaciones de incidentes, los cuales muestran que la respuesta a menudo no son conscientes de que este importante manual está dirigido sólo para responder a las emisiones de sustancias químicas o incidentes de fuego en accidentes de transporte, como camiones cisterna de ferrocarril o camiones contenedores de ceñida, y las instalaciones no fijas. Las instrucciones sobre cómo responder a incidentes en las instalaciones químicas o de fabricación fijos pueden ser muy diferentes ".

El CSB propuso que la Guía de Respuesta de Emergencia (ERG) coloque una nota de advertencia en la parte delantera del manual - en lugar de en la página 356 donde está ahora - para leer, en mayúsculas, "Sólo para uso al responder a incidentes de transporte. "
CSB Equipo de Investigación de plomo Johnnie Bancos señaló: "La CSB recomendó el ERG incluye orientación adicional sobre donde respondedores pueden encontrar información sobre productos químicos peligros en la respuesta a incidentes en instalaciones fijas, tales como hojas de datos de seguridad del material o de la grada 2 'información requerida por la EPA que especifica los productos químicos en la mano en las instalaciones. Nos sentimos respondedores necesitan saber a dónde ir para los datos de forma rápida en el fragor de la batalla ".


El CSB encontró lo que los investigadores denominan "términos vagos o mal definidas" en las nuevas directrices propuestas. Cuando se les dice los bomberos, por ejemplo, a "luchar contra el incendio desde una distancia máxima," la CSB recomendó DOT especificar la distancia para que los bomberos no se dejan adivinar lo que significa "máximos".

El CSB tomó nota de la catastrófica explosión en West Fertilizer resultó en 15 muertes y más de 250 heridos, y que los doce primeros respondedores que perecieron luchando contra el incendio cuando la instalación de almacenamiento explotó. El CSB crítica la guía DOT en el ERG de fertilizante de nitrato de amonio, que se clasifica como oxidante. Dentro Guía 140 para un gran incendio, la guía dice "fuego inundación con agua a distancia." En el caso de un incendio de nitrato de amonio similar a West Fertilizer, la respuesta a la CSB DOT señala que "inundar el fuego con agua de un indefinido distancia podría resultar en serias lesiones o muertes si el nitrato de amonio detonó ".

El CSB RFI respuesta direcciones en detalle la necesidad de un lenguaje adicional en orientación DOT con respecto fertilizante de nitrato de amonio para considerar su "naturaleza impredecible y explosivo" y el "potencial para la detonación dentro de un plazo de tiempo muy corto."

El CSB es una agencia federal independiente encargada de investigar los accidentes químicos industriales. Miembros de la junta de la agencia son nombrados por el presidente y confirmados por el Senado. Investigaciones CSB se ven en todos los aspectos de los accidentes químicos, incluidas las causas físicas, tales como fallas en los equipos, así como las deficiencias en las regulaciones, estándares de la industria, y los sistemas de gestión de la seguridad.
 El Consejo no emite citaciones o multas pero no hace recomendaciones de seguridad para las plantas, organizaciones de la industria y grupos laborales, y las agencias reguladoras tales como OSHA y EPA. Visite nuestro sitio web, www.csb.gov.

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